Las Margaritas 

Un Pueblo con Historia

  Carnavales

Para el año 1980 inician los carnavales y su primera reina de Calle Arriba es la Señorita Edna Gutiérrez y la reina de Calle Abajo es Nancy Rodríguez Lasso.

Los carnavales del Corregimiento de Las Margaritas se caracterizan por ser uno de los pocos que conservan vivas las características autóctonas de nuestro carnaval panameño; los cuales dan inicio el día viernes con la coronación de la reina oficial. 

Actualmente los carnavales de calle arriba son organizados por Rosa Marín y en Calle Abajo por Elvira Zarate y Axael Castillo.

El día sábado de carnaval: el lujo y la elegancia no se deja esperar, es el día dedicado a resaltar las culturas y costumbres mitológicas de tiempos pasados.

El día domingo: la tuna se destaca en lucir a la reina y su corte, con el vestido real de coronación, con toda la elegancia y belleza de los toques arquitectónico del castillo real (El trono).

El día lunes: vuelve el lujo, donde la tuna con clase, muestra sus mejores disfraces y carruaje, en medio de la alegría y esplendor.

El día martes: al son del repicar de los tambores y resonar de la caja, en medio de la alegría del tamborito, sale su real majestad a lucir nuestro traje típico nacional “La Pollera”, en medio de la murga y fuegos artificiales y el esperado topón, entre las tunas rivales, donde prevale la supremacía de ambas tunas y el dominio del carnaval.

Al final de todo la tuna se dirige a su sede y al llegar la madrugada, al son de tamborito y murga, sale nuevamente al entierro de la sardina, culminando así con mucha tristeza los esperados carnavales.