Las Margaritas 

Un Pueblo con Historia

Religión

La primera iglesia fue la Primera Iglesia Bíblica de Las Margaritas, la que fue construida por Francisco (Chico) Pinto, con la ayuda de un norteamericano de nombre Reihart River.

En sus inicios existía una casita de barro donde se ofrecían oficios religiosos. El primer sacerdote en instalarse en la comunidad fue el Reverendo Gerardo Lewis (Pambele).

En esta comunidad hay libertad de culto, por lo que podemos encontrar católicos, evangélicos, protestantes, etc.

Primera Iglesia Bíblica
Inicia en el año 1955, su primer pastor fue el señor Francisco Pinto. Inicio con 20 personas, tuvo un auge que llegó hasta las 250 pero en la actualidad tiene 50 miembros y sus pastores son Andrés Rodríguez y Rafael Gallardo. Al inicio fue un rancho de penca, luego una casa de madera/zinc y, posteriormente un templo de bloques. Debido a que en la época que inició el pueblo no había agua, se vieron en la necesidad de construir un pozo brocal, ya que se abastecían de las quebradas de Calzada, Bonete y unos ojos de agua que habían en esa época.

Iglesia Católica: 

En sus inicios los creyentes se reunían en una capillita de penca, luego realizaban las reuniones en la escuela, las misas eran dictadas por el padre Venancio F. Pascual que venía esporádicamente, luego era monseñor Claveld y luego el párroco Juan Bueno. Uno de los vicarios colaboradores que más cooperó con esta iglesia fue Gerardo Lewis mejor conocido como Pambele. Es construida de bloque alrededor del año 1978 y su actual párroco es Franco Brenes.

    Iglesia Cristo te llama: 

    Inicia en 1985 dirigida por el pastor Ernesto Chávez quien realiza reuniones en el sector N°5 (con 6 personas), luego en el terreno del Centro de Salud, posteriormente en el terreno del Gimnasio y finalmente adquieren el terreno que actualmente poseen el 23 de mayo de 1990. A la fecha cuenta con 145 personas activas divididas en 6 departamentos: Ministerio Femenil, Fraternidad de Varones, Grupo de Jóvenes, Grupo Infantil, Diáconos y Liderazgo. Se proyectan a la comunidad a través de programas evangelísticos, sociales y ayudando a jóvenes en riesgo social. Desde el año 2005 funciona en las instalaciones un CEFACEI llamado Pasitos Seguros, que actualmente cuenta con una matrícula de 30 niños.

    Iglesia La Gran Cosecha: 

    Inicia en el año 1992, su aniversario se celebra el 18 de febrero, su primer y actual pastor Diomedes Batista, inicia con 5 miembros y en la actualidad cuenta con 70 que se dividen en Ministerio de Adultos, Min. de Damas, Min. de Niños y Min. de Jóvenes. Está ubicada en el sector #2. Se proyectan a la comunidad por medio de evangelización a personas necesitadas a quienes le ofrecen consuelo y en ocasiones suplen sus necesidades. Por otro lado visitan a las demás iglesias para compartir doctrina.

      Iglesia Adventista del 7° Día: 

      Se funda en el año 1983, con alrededor de 108 miembros, sus primeros pastores fueron Claudio Hernández y Crisanto Quintero, actualmente se congregan 25 personas y su pastor es Héctor Caballero. El ministerio está dividido en grupo de: juventud, niñez y adultos. Se proyectan a la comunidad realizando campañas, estudios domiciliarios, distribución de libros y revistas. Mantienen el servicio de un comedor infantil donde le dan alimentos aproximadamente a 50 personas, sólo funciona los miércoles por falta de cocinera.
         

        Iglesia Evangelista: 

        Tiene aproximadamente 31 años de fundada, inicia con alrededor de 10 familias y en la actualidad se reúnen alrededor de 60 personas, su primer pastor fue el señor Catalino Hernández González mejor conocido como Canino, actualmente el pastor es el señor Israel Reyes, está ubicada en el sector #2.
           

          Templo Palabras de Vida Eterna N°3: 

          Se funda el 1 de abril de 2003 con 7 miembros y en la actualidad cuenta con 200 personas, sus pastores son Luz de Jaén y Mauricio Jaén. Están organizados en células y redes. Se proyectan a la comunidad evangelizando y confraternizando con los vecinos y amigos, a través de los discípulos, realizan eventualmente campañas y retiros.

          Iglesia Shadday: 

          En sus inicios fue construida una pequeña enramada donde se reunían, en la actualidad es de bloques. Ubicada en el sector #6 desde el año 2002, su primer y actual pastor es Bernardino Cabezón, inicia aproximadamente con 50 personas y actualmente se mantiene la misma cantidad. Está dividida en 4 departamentos: Varones, Mujeres, Jóvenes y Niños. Se proyectan a la comunidad realizando vigilias, campañas y visitando las casas.
             

            Oleo de Gozo: 

            Inicia en el año 2000 con 12 miembros, su primer pastor fue Eduardo Herrera. Está dividida en ministerio de jóvenes, adultos, intersección y grupo infantil. Se proyectan a la comunidad realizando campañas, campamentos, visitas familiares, entre otras actividades.